José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Aurora Arlette firma convenio de colaboración con Universidad UAMP

* A fin de unir lazos para la práctica en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Comunicación social

Tlapacoyan, Ver.— Importante firma de colaboración académica fue la que llevó a cabo la titular del DIF con Directivos de la Universidad Americana de Puebla (UAMP), de Teziutlán uniendo esfuerzos para una mejor atención en el área de UBR con que cuenta el DIF municipal.

El convenio de colaboración tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Americana de Puebla Campus Teziutlán donde estuvo presente el Lic. Eduardo Juraidini Rumilla, Rector de la institución, quien consolido el acuerdo que tiene por objeto la promoción de la participación de estudiantes de las Licenciaturas en Enfermería, Nutrición Clínica, Psicología Aplicada, así como Fisioterapia de UAMP, para la realización de campos clínicos y servicio social al interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el municipio de Tlapacoyan.

Con la firma de este convenio se fortalece la vinculación con instituciones que coadyuven al desarrollo integral de los estudiantes y con ello además fortalezcan la aplicación de sus conocimientos dado que brindarán la atención a los pacientes que lleguen a las instalaciones de UBR en el municipio de Tlapacoyan.

Posterior a la firma, Aurora Arlette Aramburo Jarillo titular del DIF y LFT. Ximena Bello Pérez, fueron acompañadas por el Vicerrector Académico de UAMP Teziutlán, el Mtro. Víctor Alonso Hernández, así como de la Lic. Monserrat del Carmen Cruz Cruz, Coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia, con quienes se firmó el Convenio de Colaboración Académica entre dicha dependencia y la Universidad.

Cabe mencionar que además se llevó a cabo un recorrido por la Clínica de Rehabilitación, lugar donde el Lic. Gustavo Humberto Rosario Rojas, explicó el funcionamiento de esta en UAMP.

Finalmente la titular del DIF municipal  Aurora Arlette Aramburo Jarillo continúa trabajando uniendo esfuerzos con la finalidad de mejorar la atención para los pacientes que a diario acuden al área de UBR a recibir terapias por problemas musculares o fracturas.