José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Aurora Arlette acerca platicas informativas adultos mayores

*intensifican acciones en el mes del abuelito quienes deben conocer sus derechos.
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- Importante valor es el que tienen las personas de la tercera edad para la sociedad, siendo seres humanos con la experiencia de vida, mismos que también deben ser respetados para vivir sin violencia.
Una vida libre sin violencia es la que promueve la titular del DIF Aurora Arlette Aramburo Jarillo, titular del DIF, quien a través del área de procuraduría acerca la información necesaria a los adultos mayores para conocer sus derechos y no ser violentados por familiares u otras personas.
Es durante el mes del abuelo donde se intensifican estas acciones en donde la licenciada Elia Rosa Presa, procuradora del menor del DIF municipal, quien dentro del marco jurídico se establecen las cinco violencias en donde se puede ver envuelto un adulto mayor como son; Psicológica, Física, Patrimonial, Económica y Sexual, mismo que ante ello deben alzar la voz para poner alto a las agresiones que puedan estar viviendo.
Añadió que la principal violencia que llega a sufrir un adulto mayor es la patrimonial donde se presenta un acto u omisión que afecta la supervivencia de la víctima, manifestándose en la transformación, sustracción, destrucción, retención o destrucción de objetos, documentos personales o recursos económicos, así como la psicológica que conllevan a la depresión, aislamiento, a la devaluación del autoestima e incluso al suicidio.
Se dijo que los adultos mayores no están solos toda vez que el DIF municipal que encabeza Aurora Arlette Aramburo Jarillo protege y respalda a los abuelitos a través del área de procuraduría e INAPAM.

RELACIONADO
Comentarios