José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Aún no aterriza el INSABI

El Hospital Civil de Martínez de la Torre siguen trabajando como siempre

 

 

Por Baruch Sarmiento

Martínez de la Torre, Ver. –

 

Las inquietudes de los derechohabientes de lo que era el Seguro Popular de Martínez de la Torre y la región siguen sin ser respondidas, ya que según él uno de enero entraba en vigor el programa de INSABI, pero en el Hospital Manuel Ávila Camacho sigue operando como siempre, osea con carencias y necesidades.

 

Según con el INSABI habría abasto de medicamentos en los hospitales, pero aún los familiares de los pacientes deben comprar los medicamentos que no hay en el nosocomio, debido al desabasto de medicamentos que existe en el sector salud y que existe en todo el estado.

 

Afortunadamente los reclamos y quejas han disminuido drasticamente, gracias a que en esta administración se ha estado trabajando para mejorar la atención y hacer más con menor, como los doctores y personal del nosocomio hace lo que puede con el poco material que existe dentro de esta institución hospitalaria, lo que la ciudadanía hasta el momento le ha reconocido al personal del mismo.

 

Sin embargo son los mismos pacientes quienes lamentan que la demagogia y falacia de las autoridades federales sólo sirvan de bandera política con algo tan delicado como lo es la salud pública, pues a falta de dos ginecólogos en este hospital, los médicos generales y enfermeras hacen los posible para que las mujeres que llegan al mismo para dar a luz.

 

En este sentido, reconocieron que mientras no llegue o se aterrice correctamente este tipo de programas, difícilmente la sociedad podrá tener verdaderamente un acceso universal a la salud pública, por lo que piden a las autoridades federales poner cuidado en dicha situación.