José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Atentado en Francia deja al menos tres muertos; una persona fue decapitada

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque a puñaladas cerca de una iglesia en Niza, Francia, en la Riviera francesa.

Según fuentes policiales, el ataque se llevó a cabo con un cuchillo alrededor de las 9 am El ataque tuvo lugar junto a la catedral de Notre-Dame en Niza y causó al menos tres muertos.

 

YouTube promete prohibir las afirmaciones engañosas sobre las vacunas COVID-19
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona indicando que se estaba llevando a cabo una operación policial en la ciudad francesa.

Como dijo el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, ya se ha detenido a una persona. El concejal aseguró que el perpetrador resultó gravemente herido durante su detención por la policía de la ciudad, y cuando fue abatido, no dejó de gritar «Alá es grande».

Todo apunta a que se trata de un ataque terrorista en la Basílica de Notre Dame. Así lo ha anunciado en redes sociales, donde ha solicitado a la población que evite la zona para «dejar trabajar a la Policía y los servicios de Emergencia».

Estrosi ha señalado que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad. La otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada, señaló el alcalde al canal de televisión BFMTV. El tercer fallecido, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, falleció más tarde.

La Policía Nacional también ha pedido a la población que evite transitar por la zona y ha advertido de que varios agentes están realizado detonaciones controladas dentro del perímetro de seguridad en el lugar de los hechos.}

(Información en desarrollo)