José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Así afectan las fuertes emociones a la salud

Ciudad de México.- Las enfermedades no son las únicas capaces de destruir la salud de tu cuerpo, a diferencia de lo que muchos creen, las emociones tienen un poder muy grande sobre todo nosotros, por lo que es necesario que sepas en qué perjudica sentir ciertas cosas.

Tristeza o pena
Son sin duda la última cosa que deseamos sentir, sin embargo hay situaciones que hacen que esta emoción este presente siempre y a pesar de que no la queramos siguen allí afectando además a la salud. Estos sentimientos son capaces de hacer que falte el aliento, los cuales afectan a los pulmones.

Inseguridad
Es algo que está muy apegado con los nervios, todo el mundo siente esto con frecuencia, es algo común sin embargo, esta se relaciona con enfermedades en el pecho y con dolores en los músculos de los hombros.

Una chica muestra diversas emociones. / 123RF / elperiodico
Terror
Todos quien ser valientes en todas las situaciones, pero esto es algo imposible, el sentir miedo llega a paralizar a cualquier hombre por más fuerte que sea, además causa grandes problemas en los órganos. El miedo ayuda afectando a la boca del estómago y relacionándose con la deficiencia renal, ya que provoca problemas en hígado y corazón que se relaciona con los infartos.

Pánico
Quizás esto sea perecido al miedo, pero hablamos de una desesperación y terror intensificados, este puede conllevar pérdida de memoria, desorientación, palpitaciones, vértigo, temblores, sudoración y desmayos.

Ira
Esta es capaz de transformarse en dolores de cabeza, cuello, en vértigo y especialmente en enfermedades hepáticas, sin duda algo peligroso.

Con información familydoctor.org / Tribuna

RELACIONADO
Comentarios