José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Asesta fuerte golpe, la Fuerza Civil a la delincuencia en Papantla…

***Aseguran armas, droga y dos unidades…
REDACCIÓN…
PAPANTLA, VER.-Mediante un Operativo, la Secretaría de Seguridad Pública a través de elementos de la Fuerza Civil, adscritos a la IV Región, detuvo a dos personas a quienes se les encontraron en su poder armas de fuego y cartuchos hábiles y droga, así como también logró el aseguramiento de dos unidades, una de ellas del servicio de transporte público, en la modalidad de taxi, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades federales con sede en Poza Rica.
Los hechos, se suscitaron cuando al encontrarse en recorrido elementos de la Fuerza Civil, fueron alertados por el C-4, sobre un reporte de auxilio en forma anónima.
Informando, que en la comunidad Morgadal, se encontraban unas personas del sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes.
Dichas personas, se encontraban armados, por lo que se implementó un operativo en coordinación con elementos de la Policía Ministerial, adscritos al Octavo Distrito Judicial con sede en esta cabecera municipal.
Arribando a dicha comunidad; donde se realizó un despliegue de las fuerzas preventivas, que actuaron con base a trabajos de inteligencia; logrando ubicar a las personas sospechosas. Quienes al percatarse de la presencia de los elementos policiales, se tornaron nerviosos e intentaron huir a bordo de sus vehículos, sin embargo no lograron su objetivo.
Siendo asegurados; sin que se pusiera en riesgo a la población y de inmediato,se les sometió a una revisión corporal al igual, que a las unidades dónde estaban trasladándose.
Fueron aseguradas, un arma larga marca Bushmaster sin número de serie, un arma larga AR-15, sin número de serie, un arma corta, marca Bryco, con número de serie 793724, 9mm, cromada, un cargador de arma corta, dos cargadores de arma larga, 42 cartuchos útiles calibre .223 mm, 5 cartuchos útiles de 9 mm, 5 cartuchos útiles de .45mm, así como 2 kilogramos aproximadamente de hierba verde con características similares a la mariguana, dos celulares y dos capuchas negras.
Las autoridades policiales, asegurando dos vehículos, un Nissan versa color blanco, con placas de circulación RWY-442-A del Estado de Nuevo León y un Nissan tipo March, color rojo con blanco, modelo 2018, en la modalidad de taxi, con número económico 1263 del municipio de este municipio, con placas de circulación A-846-XFC, con número de serie 3n1ck3cd5jl245651, por lo que las armas, la droga, las unidades y los detenidos quedaron a disposición de las autoridades del fuero federal.
Fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, las personas arrestadas se identificaron como José de JESUS M.R de 31 años, con domicilio en la calle Circuito Infonavit, en la comunidad El Chote y JUAN P.M. de 23 años de edad, con domicilio en la comunidad Morgadal Arenal sin número.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía Federal, por la posesión ilegal de las armas de fuego, entre otros objetos que les fueron asegurados se encuentra un equipo de radiocomunicación.