ParandOreja.com
diciembre 5, 2018

Asesinan al director operativo de la policía de El Salto

Fue asesinado en la carretera La Alameda, tras amenazas de muerte

En agresión directa contra elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto un elemento perdió la vida y otro, presuntamente, habría sido herido.

El ataque ocurrió esta mañana en la carretera San José del Castillo, vía La Alameda.

De manera extraoficial se indicó que la única víctima mortal es el director operativo de la policía municipal, identificado como José Manuel de Anda Tapia, de 35 años de edad.

Asimismo, señalaron que ambos afectados fueron encontrados al interior de un vehículo Honda de modelo atrasado, en color azul, el cual presentaba varios impactos por arma de fuego.

También se localizaron varios casquillos de alto calibre regados alrededor del automotor.

En cuanto al otro uniformado lesionado no se ha otorgado mayor información, sólo que éste se encuentra en estado delicado de salud.

Sobre los causantes, se informó que fueron varios sujetos armados los que viajaban en dos camionetas, quienes tras efectuar el ataque se dan a la huida.

Por el momento, agentes municipales, Policía Federal y Fiscalía General del Estado (FGE) mantienen un robusto operativo de seguridad en la zona con apoyo de unidades y un helicóptero.

Este hecho se registra una semana después que uniformados de la Comisaría de El Salto se enfrentarán a tiros contra civiles en la colonia La Loma, donde seis personas fueron detenidas junto a un arsenal.

Al día siguiente de este aseguramiento de armas y agresores, el director de la Policía Municipal de El Salto, Alfonso Gutiérrez Santillán, negó que durante este operativo hubiera sufrido un atentado por parte de los detenidos.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17