José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Artistas de cinco países homenajean a Frida Kahlo

Obra de Melissa Antúnez, originaria de Cuernavaca Morelos/

Convocados por Jesús Saí y Alma Santiago, artistas plásticos y visuales de cinco países rendirán homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo con la creación de obra inspirada en algunas de sus frases célebres, en su vida, así como en elementos distintivos de México que ella exaltó y que la colocan como una de las latinoamericanas más reconocidas a nivel mundial.

Alas para volar. Pasión por México es una exposición multidisciplinaria que reúne 35 obras, las cuales van desde la fotografía digital hasta la pintura. La inauguración será el próximo 7 de junio a las 17 horas, en el Congreso del Estado, en Encanto esquina con Lázaro Cárdenas.

En visita a Diario de Xalapa, Alma Santiago y Jesús Arias explicaron que esta es la segunda ocasión que se realiza la muestra colectiva, que ha despertado el interés tanto de creadores locales como nacionales, y de países como Perú, Colombia, Argentina y Costa Rica.

Algunos de los participantes son: Marina Olmi, Nora Lanziere, Patricia Calles, Rosalía Torres, Alejandra Estrada, Érika Mendoza, Ismael Rivera, Lilia Martínez, Salma del Consuelo, Melissa Antúnez, además de los organizadores, quienes representan al Centro Cultural Jesús Saí y a la Agencia Cultura de Alma Santiago y Jesús Arias.

Como sucedió en el lanzamiento de la propuesta, en 2018, la exposición será itinerante, llegará a Puebla y Córdoba, y a espacios expositivos que se sumen. Conscientes de que “el arte sensibiliza a la gente, la hace más humana”, Alas para volar. Pasión por México también tiene fines altruistas.

“La obra estará a la venta y lo recaudado será destinado a la Fundación Ángeles Humildes, con sede en Texistepec, Veracruz. A este Centro de Rehabilitación buscamos donarle sillas de ruedas, algo que, consideramos, tiene también mucho que ver con el eje rector de esta propuesta, pues parte medular de la producción de obra de Frida Kahlo tiene que ver con el accidente que sufrió y sus consecuentes secuelas”.

Alas para volar. Pasión por México estará a lavista del público todo el mes de junio, con entrada libre.