José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Arranca en Martínez “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”

A la fecha son más de 66 mil jóvenes que se han sumado al área laboral en Veracruz
José Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.-
A seis meses del inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya existen 66 mil jóvenes veracruzanos inscritos y sumados al área laboral, expresó María Guadalupe Argüelles Lozano, secretaria de Trabajo y Previsión Social y Productividad en el Estado, quien estuvo en Martínez de la Torre en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Ante la presencia de Manuel Huerta Ladrón Huerta de Guevara, delegado federal de programas sociales y del diputado federal Rodrigo Calderón Salas, Argüelles Lozano dijo que ahora Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo es una estrategia gubernamental oportuna y exitosa que tanto requería la sociedad, los jóvenes y el campo veracruzano.
Indicó que por instrucciones del gobernador se firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, y se adquiere el compromiso de coadyuvar en la difusión y registro de jóvenes y tutores que se encuentran en el campo veracruzano.
Este programa inicia en Martínez, Álamo y Tanatoyuca, con la oportunidad de vincular a los jóvenes con los productores del campo de las diferentes ramas agrícolas.
Por su parte Luisa María Alcala Lujan, secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, dijo que este programa tiene como objetivo integrar a los jóvenes a las actividades laborales, alejaros del desempleo y del camino de las conductas antisociales, lo cual es fundamental y prioritario para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Expresó que Jóvenes Construyendo el Futuro pretende garantizar a los jóvenes posibilidades de trabajo cerca de donde viven, pero también se trata de una estrategia de pacificación del país.