José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Arranca de manera oficial la jornada electoral en Poza Rica

Poza Rica, Ver. – Con exigencias de seguridad durante la votación por parte de los representantes de los partidos políticos, quedó instalada la Sesión Permanente de la 05 Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), y con ello arranca de manera formal la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

 

00:05 / 00:21
La mañana de este domingo se instaló la sesión permanente del INE, en punto de las 7:30 horas de la mañana, al inicio de la sesión el Presidente del V Consejo Distrital, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez subrayó la participación de la población y para ello pidió civilidad de parte de la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste
Sin embargo, representantes de los partidos políticos solicitaron al INE y las autoridades de los tres ordenes de gobierno, garantizar que tanto ciudadanos, candidatos y funcionarios de las casillas, estén debidamente resguardados y se proteja su seguridad.

Los ahí presentes condenaron los hechos delictivos que se han suscitado en municipios de la región, en contra de candidatos de partidos políticos como Movimiento Ciudadano en Cazones, por lo que pugnaron por una jornada pacífica y en paz.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste
Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste
Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste
Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Consejero Presidente de la 05 Jubta Diatrital del INE, subrayó que como consejo esperan que sea una jornada ejemplar, tal y como los consejeros electorales están obligados a rendir buenas cuentas a los ciudadanos, los representantes de casilla deben respetar los resultados de la contienda electoral.

Este domingo también se realizó una segunda verificación de las medidas de seguridad a tres documentos: la boleta electoral, el acta de la jornada electoral y de escrutinio, así como la de cómputo; además de las características de la tinta indeleble, que dio buenos resultados.

Por Isaac Carballo Paredes