José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos

Un total 561 millones 697 mil 522 pesos fueron autorizados por consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz OPLE, para las actividades de este año, incluido el arranque del proceso electoral en noviembre.

En Sesión Extraordinaria el (OPLE), aprobó la redistribución del presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020, en el que destacan los 337 millones 354 mil pesos en prerrogativas para los partidos políticos.

Para el Desarrollo y Fortalecimiento Institucional tendrán 205 millones 402 mil 052 pesos; proceso electoral, 18 millones 940 mil 627 pesos, mientras que el programa de Cartera de Proyectos sin presupuesto.

El consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, lamentó que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, no valorara el trabajo del Organismo Electoral, y se redujera en forma significativa el presupuesto.

Sin embargo, reconoció que se garantiza el arranque del proceso electoral para noviembre del presente año.

La programación de actividades tuvo que ser replanteada para ajustarse al presupuesto aprobado por la Legislatura Local, por lo que este Órgano en el año 2020, ejecutará 540 actividades.

El Consejero Roberto López Pérez, consideró preocupante que, con este recorte se eliminen las actividades de Educación Cívica, las cuales son parte fundamental de la democracia.

El Consejero Electoral Quintín Antar Dovarganes Escandón, consideró que es alarmante que ante la falta de recursos se afecte la democracia en el estado de Veracruz.

 

Fuente:OPLE/Foto:Twitter/JAC