José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Apatía por la Cruz Roja.

Muy poco la participación de los ciudadanos; no quieren dar donativos.

Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver.-
Van 10 días desde que inició la colecta anual de la Cruz Roja en Martínez de la Torre, pero lamentablemente es muy poco la participación y mucho el desinterés por parte de la ciudadanía, no quieren aportar su granito de arena para que la benemérita institución mejore.

Maria de la Luz Aburto, presidenta del patronato de la Cruz Roja en el municipio, manifestó que a pesar de la escasa participación de donantes, prevalece la esperanza en la institución de que la ciudadanía se tocara el corazón y empezará a donar, ya que realmente es de suma importancia para ir mejorando cada vez más.

Dijo que con lo que se ha ido recaudando se ha podio mejor el servicio, al menos en el personal que acude a los llamados de auxilio son técnicos en urgencias médicas, lo que garantiza una atención de calidad para los heridos y enfermos, pero eso ha sido posible por los donativos de personas altruistas.

Además comentó que por los mismos donativos se ha podio mejorar la central de la Cruz Roja con servicio de Rayos X, ultrasonidos, electrocardiograma, consultas médicas y dispensario de medicamentos; todo eso dirigido a la población más vulnerable, pues es a un bajo precio y no como en clínicas particulares u hospitales.

Por último, de la Luz Aburto exhortó a toda la población a dar su donativo en beneficio de la benemérita institución, ya que las urgencias médicas son gratuitas y los costos que tienen en los demás servicios son meramente recaudatorios y aún bajo costo, pero son para poder pagarles al personal médico y de enfermería.

RELACIONADO
Comentarios