José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Anuncia Marmiko que se va de Veracruz porque Cuitláhuac García no garantiza libertad de expresión en Veracruz

Plumas Libres

Boca del Río, Ver.- Marcos Miranda mejor conocido como «Marmiko», anunció que sale de Veracruz junto con su familia, gracias al apoyo que le brindó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, luego de que fue levantado y amenazado por «chismoso».

En entrevista radiofónica, el comunicador afirmó que las condiciones de seguridad no han cambiado en el estado con la llegada de MORENA y Cuitláhuac García, pues sospecha que fue intimidado, debido a que a través de sus transmisiones en vivo vía Facebook, cuestionaba duramente la labor que realiza el gobierno de Cuitláhuac Garcia.

Marmiko recordó que usaba expresiones como «Pinche Cuitláhuac, no sirves como gobernador«, y esa semana había hecho un resumen de todos los dichos que usó García, iniciando con «vámonos de sabadaba«, «pum pum arribotota», «lástima margarito» y finalizando con «la culpa es de mi abuela», cuando le preguntaron por el nepotismo con su primo Eleazar Guerrero, que es hijo del primo de su padre, Atanasio García Durán.

En el video que le pidieron que borrara, Marmiko ironizó a Cuitláhuac García al que acusó de ser un auténtico «payaso», pues en lugar de dar resultados contundentes, se la pasa usando en entrevistas y redes sociales, expresiones que revelan el bajo nivel cultural y profesional y hasta se preguntó como es posible que alguien que se diga ingeniero, y que era maestro de una universidad, use términos tan corrientes y vulgares para expresarse vía redes sociales, cuando se le critica por sus pésimos 7 meses de gobierno.

Destacó que los miembros de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) lo han ayudado, y el fiscal Jorge Winckler ordenó que cada hora efectivos hagan rondines en su domicilio. Gracias a la CEAPP. dijo, saldrá de Veracruz porque el gobierno de MORENA; esta evidenciando que traen la «piel muy sensible» y atentarán contra los periodistas que les expongan sus corrupciones.

Resaltó que ni el gobernador Cuitláhuac García, ni el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, se han puesto en contacto con él.

En el video que se le pidió se borrara se pitorreaba de las actuaciones de Cuitláhuac García en sus primeros meses de gobierno. El comunicador sospecha que el ataque vino de gente relacionada con la gestión de la Cuarta Transformación y ahora sale, porque NO ve condiciones para el ejercicio de la libertad de expfesión.