José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Anuncia AMLO que ya no se apoyarán a las Guarderías infantiles si no directamente a las madres y abuelos que cuiden a nietos

 

Por Juan Antonio Valencia/

Plumas Libres

Ciudad de México.El gobierno federal anunció hoy un recorte presupuestal en el programa de la Secretaría de Bienestar, (antes Sedesol) destinada a las estancias infantiles de de todo el país, hasta dos mil millones de pesos.

Lo anterior fue debido a que en “un estudio e investigación”, se detectaron actos de corrupción, en algunas de las diez mil guarderías infantiles que operan en el país, en donde ex funcionarios y políticos operaban en algunos casos, hasta diez guarderías con subsidios federales.

En la política del gobierno federal se consideró retirar el subsidio a estas organizaciones particulares y entregarlos de forma directa a las madres de familia, para que ellas decidan si lo entregan a las guarderías o a un familiar que pueda hacerse cargo del menor, dijo hoy por la mañana en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al presupuesto de 2018 el programa de subsidios a estancias infantiles, fue de 4 mil 070.26 millones de pesos, al iniciar el nuevo gobierno, el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal de este año se redujo a la mitad, y solo se aprobaron dos mil 041.62 millones de pesos, que ahora serán entregados a madres de familia, sin intermediarios como lo estable la nueva política de cero corrupción, sostuvo López Obrador.

SUSPENDEN SUBSIDIOS A ORGANIZACIONES CIVILES Y POPULARES

Por otra parte, el gobierno federal anuncio oficialmente la suspensión definitiva de presupuesto a organizaciones “campesinas” “civiles, populares y organizaciones no gubernamentales”; todo el dinero que se entregue, será de forma directa a los beneficiarios, previo censo. Los intermediarios ya no manejaran el presupuesto “por qué luego se queda en el camino o le hacen los moches”.

López Obrador dijo que el presupuesto se entregará de forma directa, sin intermediarios,  “aunque hagan plantones y marchas o tomen las oficinas”.

RELACIONADO
Comentarios