José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Anticonceptivos podrían provocar coágulos en mujeres

Anticonceptivos podrían provocar coágulos en mujeres que contraen Covid. Mientras los contagios de coronavirus continúan, más datos sobre la enfermedad se descubren.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Boston, indica que aquellas mujeres que tomen anticonceptivos de estrógeno, estén embarazadas o bajo algún tratamiento hormonal se encuentran en peligro ante el coronavirus (Covid-19).

Los investigadores encontraron que aquellas mujeres que consumen anticonceptivos reciben alteración química con lo cual pueden desarrollar coágulos con mayor facilidad si llegan a contraer Covid.

Expertos explican que si bien algunos tratamientos producen coágulos como una contraindicación por su uso, en este caso se podría presentar una trombosis profunda.

Te puede interesar:122 mil embarazos no planeados en México

De acuerdo con el National Health Service de Reino Unido, se continúan desarrollando investigaciones al respecto, ya que se han visto casos de coágulos en pacientes con coronavirus.

Anticonceptivos podrían provocar coágulos en mujeres que contraen Covid
Foto Prensa Libre
Han notado un aumento importante en los casos de hospitalizaciones con respecto al desarrollo de trombosis en mujeres que consumen anticonceptivos.

Te puede interesar:Coronavirus en el embarazo: Caso confirmado de transmisión

El estudio fue publicado en la revista Endocrinology sugiere que es importante dar dosis de heparina a las pacientes que usan tratamiento hormonal o que usan anticonceptivos.

“A medida que surge más información sobre los efectos del SARS-CoV-2 en la coagulación, surgen preguntas sobre si la infección … agrava el riesgo de TEV [TVP] y accidentes cerebrovasculares asociados con los anticonceptivos orales combinados”.