José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

AMLO rechaza censura de Morena a Muñoz Ledo

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó desacuerdo por “censura” al diputado Porfirio Muñoz Ledo, a quien se le negó hacer uso de la palabra en la Comisión Permanente, para denunciar las agresiones de la Guardia Nacional a los migrantes.

Durante la conferencia mañanera, rechazó una política de Estado en el Poder Legislativo y recomendó a los legisladores que abran los foros de discusión.

“Si hiciera falta, yo mi recomendación es que se abran todos los foros y que hablen todos, prohibido prohibir. No hay por qué censurar, nosotros no vamos a censurar a nadie”, opinó.

El primer mandatario afirmó que la “opinión del diputado Porfirio Muñoz Ledo la respetamos mucho”, pero le recordó que la libertad no se implora, sino que se conquista.

“Eso corresponde al Congreso y yo les recomendaría, que él, Porfirio, es un dirigente excepcional, un hombre de lucha que sabe muy bien y lo ha experimentado, lo ha llevado a la práctica, la libertad no se implora, se conquista”, expresó.

Cabe mencionar que ayer la presidenta del Senado y legisladora de Morena, Mónica Fernández, le negó la palabra a Muñoz Ledo durante la sesión de la Comisión Permanente.

El expresidente de la Cámara de Diputados defendió que la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra, quería escuchar su opinión respecto a la actuación de la Guardia Nacional en la frontera, pero Mónica Fernández arguyó que estaba fuera de protocolo.

Lo sometieron a votación y toda la bancada de Morena votó en contra, mientras que la oposición levantó la mano a favor.