José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

AMLO realizará recorrido en plantas fertilizantes de Veracruz, conoce los detalles

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador confirmó su visita al estado de Veracruz ya que consideró necesario realizar una supervisión debido a que se recibieron en muy mal estado

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que visitará nuevamente Veracruz. En dicha ocasión será para realizar un recorrido en las plantas de fertilizantes ubicadas en Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

En la conferencia de prensa de esta mañana consideró necesario realizar una supervisión en estas plantas, las cuales, afirmó, recibieron en muy mal estado.

Sin especificar la fecha en que realizará dicho recorrido, destacó que la propuesta para este año es beneficiar a 800 mil productores a nivel nacional con fertilizantes.

¿Qué plantas fertilizantes visitará AMLO en Veracruz?

“Voy a hacer una gira por las plantas de fertilizantes que heredamos en muy mal estado porque son las plantas de la corrupción, entonces las estamos reparando, voy a estar en Cosoleacaque, en Coatzacoalcos y Lázaro Cárdenas, Michoacán, en días próximos vamos a confirmar la fecha”, expuso.

Refirió que se busca incrementar la producción de fertilizantes, los cuales son indispensables para la producción de alimentos en el país.

“Vamos a incrementar la producción de fertilizante, esto para producir más alimentos, que son algo básico e indispensable para la población”, dijo.

¿Qué otras visitas ha hecho AMLO en Veracruz?

En días pasados el mandatario federal confirmó su visita al estado de Veracruz después de visitar Salina Cruz, Oaxaca. De igual forma, realizó un recorrido en Minatitlán lugar donde se reunirá de igual forma con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El motivo principal de su visita fue realizada para verificar los avances y las acciones que se realizan como parte de la ampliación del puerto de ese municipio.

De igual forma, realizó una visita en la refinería Lázaro Cárdenas para solicitar un reporte de los avances del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec