José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

AMLO impulsará acuerdo entre empresarios mexicanos y el gobierno de EU

El presidente López Obrador señaló que impulsará este acuerdo durante su próxima visita a la Casa Blanca

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su visita a Estados Unidos para entrevistarse con su homólogo, Joe Biden, impulsará acuerdos de inversión entre empresarios mexicanos con el gobierno estadounidense.

López Obrador recordó que en un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con el Consejo Mexicano de Negocios se habló sobre “la posibilidad de tener un encuentro, en esa visita (a EU), entre empresarios mexicanos y estadounidenses para lograr algunos acuerdos en el marco del tratado económico comercial de México y Estados Unidos, pero hasta ahí está nada más”.

El mandatario también recordó que tuvo reuniones con empresarios de Estados Unidos, “dediqué como una semana a entrevistarme con 17 empresas estadounidenses que tienen inversiones en México o que quieren invertir en México”.

Sobre las empresas que participaron en esta reunión descartó que tuvieran que ver con querellas por contratos cancelados.

El presidente comentó que pronto se dará información sobre el paquete de inversión de obra pública pactado con la iniciativa privada que está pendiente.

“Se va avanzando, lo que pasa es que no se ha hecho el anuncio, pero tenemos acuerdos de trabajar juntos (con los empresarios)”, aseguró.

Asimismo, aprovechó para mencionar que se reunió con representantes de la firma Samsung el martes y dijo que además de su participación en la refinería de Dos Bocas, va a seguir colaborando en otros proyectos.

Mencionó que tiene buena relación con el sector empresarial y tiene programado acudir a la inauguración de la nueva planta de Nestlé.

Dijo que fuera de la diferencia que tiene con la empresa norteamericana Vulcan por el daño ecológico que ha causado en Quintana Roo, mantiene buena relación con el sector empresarial.

En este sentido aprovecho para mencionar que presentará su demanda internacional en contra de esta firma minera a finales de mes, aunque no mencionó el monto por el daño ecológico que ha causado la minera.

“Ya se está trabajando y va a hacer una denuncia que vamos a presentar en su momento en organismos internacionales, se está trabajando en eso, yo creo que antes de que concluya el mes se va a hacer la presentación de la denuncia, ya se hicieron todos los estudios”, concluyó el mandatario.