José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

AMLO entrega premios a deportistas participantes de Tokio 2020

Al anunciar la entrega de 110 mdp producto de rifas a 364 deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que continuará con los sorteos de bienes recuperados, producto de la corrupción o de delitos de cuello blanco.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo desde Palacio Nacional que a finales de año planea realizar una nueva rifa de un terreno que fue comprado por Fonatur a un precio, aseguró, más alto del real (120 millones de dólares) durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

“Vamos a seguir con todos los sorteos, vamos a realizar un sorteo a final de año de unos lotes que se compraron de manera fraudulenta”, dijo el presidente. Añadió que el dinero que se recaude “lo queremos usar para una presa en Sinaloa, la presa Santa María, para proteger al pueblo de inundaciones y generar energía eléctrica limpia”.

“Lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo, aun cuando no podría ser es un solo sorteo, tendríamos que sacarle lo que costó, como 2 mil 500 millones de pesos. Tendrían que ser como tres sorteos.

Asimismo, el mandatario acompañado de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y de Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional (Lotenal), entregó a 6 deportistas olímpicos el reconocimiento por su participación en la justa olímpica de Tokio 2020.

La directora de la CONADE, expresó que el gobierno destinó 110 millones 940 mil pesos en total para las retribuciones de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Asimismo, dijo que los deportistas obtuvieron una medalla de oro obtendrán 480 mil pesos, 420 mil los de plata y 300 mil los de bronce.

Los atletas olímpicos que acudieron a la conferencia matutina para recibir sus reconocimientos económicos son: Luis Antonio Álvarez Murillo, de tiro con arco; Aremi Fuentes Zavala, de halterofilia; Alejandra Valencia Trujillo, tiro con arco; Juan Diego García López, paralímpico taekwondo; Jesús Hernández Hernández y Diego López Díaz, de natación paralímpica.