José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Alumno de secundaria lleva pistola de juguete y recibe críticas

El Rosario.- Después de que el día de ayer  redes sociales circulará  una fotografía de un menor de edad en una secundaria que mostraba una arma de juguete fajada en su cintura y debido a los hechos violentos en planteles escolares que han ocurrido en el país, La Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con sistema DIF proporcionará ayuda Psicológica y de trabajo Social.

La fotografía que se hizo viral y que al poco tiempo fue también convertida en memes, género comentarios que crearon controversia, algunos criticando el permitir el ingreso al plantel de los jóvenes con estos juguetes, aunque se observa que estos no portaban el uniforme de la escuela, otros a los padres y algunos señalando que solo era un juego.

Brindarán ayuda

Después de esto la Dirección de Seguridad Pública Municipal mediante el ayuntamiento de Rosario, emitió un comunicado en el que se compromete a dar atención psicológica y de trabajo social a estos alumnos de la secundaria Maestro Julio Hernández. Se abordará el tema sobre el riesgo de comportamiento violento en escuelas, esto debido a la presencia de un arma de fuego de juguete.

La información recalca que  través del programa escuela segura y de atención integral a la familia, se busca concientizar de manera preventiva a los niños, niñas y jóvenes sobre los valores del respeto y la convivencia en la cultura de la paz.

Y se  continuará trabajando en manera oportuna para prevenir todo tipo de violencias al interior de los centros escolares de todos los niveles en el municipio. Reiterando siempre la actuación en apego al respeto a los derechos de las niñas, niños y jóvenes.

Se hace también un atento llamado a los padres de familia del municipio, para que estos trabajos de concientización de valores en la cultura de la paz, sean fomentados y reafirmados en casa, lugar primordial donde formamos nuestros primeros criterios de comportamiento sociales.

Se ponen al alcance de la ciudadanía en general los teléfonos de emergencia 911, así como el WhatsApp ciudadano: 694 951 4438, para que reportan en ellos de manera personal o anónima cualquier asunto relacionado con la seguridad de las y los estudiantes en las escuelas.

POR  PEDRO QUINTERO