José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Alumnas de Talleres del DIF ya comercializan sus productos

+ Se cumple el objetivo de los cursos de capacitación para el trabajo implementados a iniciativa dela presidenta del DIF Municipal, Dra. Rosita Martínez Díaz
Martínez de la Torre, Ver.- Para este frío, las alumnas de los Talleres de Inserción Laboral que implementa el DIF Municipal en la colonia Agrícola Emiliano Zapata prepararon ricas conchas como parte de sus dinámicas de capacitación para el trabajo.
Los Talleres y cursos se llevan a las colonias y comunidades como parte de un proyecto que implementó el DIF Municipal que preside la Dra. Rosa María Martínez Díaz con el objetivo de que las amas de casa puedan aprender una manualidad u oficio para desempeñarse desde el hogar y crear microempresas familiares.
Con esto, las mujeres pueden obtener ingresos que les ayuden en el gasto familiar, sobre todo en esta época en la que la emergencia sanitaria ha cerrado fuentes de empleo formales.
Ha sido tan grande el éxito de los Talleres de Inserción Laboral que cada día se van abriendo más cursos en otras comunidades y ya se ha demostrado la eficacia de los mismos, pues las mujeres emprendedoras y con ganas de superación elaboran productos de buena calidad, al grado que ya comercializan lo que producen, así lo confirmó el responsable de los Talleres del DIF, Manuel Ari Martínez Madrid.