José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Alma Aleida Sosa Jimenez podrá ser removida del Juzgado de Control de Pacho Viejo

NORESTE

Veracruz.- La Juez que fungiera como “verdugo” de los funcionarios que fungieron como altos mandos en el Gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa, podría ser removida en cualquier momento del Juzgado de Control de Pacho Viejo a cualquier otro que determine el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz.; los Diatritos adonde se le había pretendido mandar fueron Misantla y Ozuluama.

Alma Aleida Sosa Jimenez, fue quien bajo las ocultas instrucciones que Miguel Ángel Yunes Linares, mantuvo ilegalmente en prision preventiva a los ex funcionarios Mauricio Audirac Murillo, Francisco Antonio Valencia García, Flavino Ríos Alvarado, Luis Ángel Bravo Contreras, Juan Antonio Nemi Dib y hasta a Arturo Bermudez Zurita.

Todos ellos lograron salir de prision, una vez que la justicia federal les concedido amparos, exhibiendo la historia de simulación que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares utilizando a sus esbirros Jorge Winckler Ortiz y Edel Alvarez Peña, Fiscal General del Estado y Presídente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Mediante “casos de papel” Yunes logró mantener en prisión preventiva a los ex funcionarios. Ya en prision, los presiono para cederles bienes, o acceder a rendir declaraciones en contra del ex mandatario Javier Duarte preso en el Reclusorio Norte.

Sobre lo anterior, ya incluso existen recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz, que detectó en su investigación que quien fuera Director de los Servicios Periciales Gilberto Aguirre Garza durante la administración del ex Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras, fue torturado para incriminar falsamente al antecesor de Jorge Winckler y con esa declaración Bravo Contreras se mantuvo en prision preventiva en el penal de Pacho Viejo, por casi un año, logrando salir apenas en mayo de este año.

Alma Aleida Sosa Jimenez, fue quien en diciembre pasado liberó de prisión casi simultáneamente, a Mauricio Audirac Murillo, Arturo Bermudez Zurita y Francisco Antonio Valencia García.

Esto causó molestia en el Yunismo, que se vio evidenciado de La simulación y excesos cometidos por su Fiscal “autónomo” Jorge Winckler, por lo que sorpresivamente Edel Alvarez Peña, ordenó el relevo de Alma Aleida Sosa, enviándola a alejados Distritos Judiciales.

La Juez se defendió haciendo fuertes declaraciones sobre el motivo de su cambio de adscripción, ademas de promover amparos que inicialmente la favorecieron tras ser favorecida con suspensiones que irrumpieron que fuera enviada a los Distritos Judiciales “de castigo” pero ahora con lo resuelto por un Tribunal Colegiado, podría en cualquier momento al Distrito Judicial que elija el Consejo de la Judicatura, que dado a que aún es encabezado por un incondicional de MIguel Ángel Yunes Linares, con seguridad será a algún Distrito que no guste a la Juez que otrora fuera su Juez predilecta, Alma Aleida Sosa Jimenez, a quien por muchos es considerada “La Jueza Siniestra”.
RELACIONADO
Comentarios