José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Algunas escuela sin directivos.

Alumnos los más afectados.

Por Baruch Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.-

A una semana que se reanudaron las clases de  educación básica, todo marcha con normalidad, no hubo ni un inconveniente en las escuela de Martínez de la Torre, los alumnos y alumnas encontraron todo lo que dejaron, por parte del personal docente el mismo que se fue de vacaciones regreso, o sea el mismo faltante.

Sobre el tema, el jefe de sector 08 de Primarias Federales, Herberto Rojas Viveros, manifestó que existen escuelas que no cuentas con un director o directora, derivado de las jubilaciones de los mismos, incluso hay escuelas que tienen 2 años sin directivos, lo que considera alarmante.

Comentó que con el inicio de este año se les pidió por medio de una circular que se reporten las vacantes, algo que ya se ha estado haciendo y ya tienen conocimiento, pero hasta la fecha no se ha resuelto, por lo que esperan que a la brevedad posible que de resuelto.

Rojas Viveros, indicó que por el momento esos espacios están siendo cubiertos por personal docente, quienes hacen doble función con el mismo sueldo, descuidando la educación de algunos niños, pues es muy difícil que se dividan en 2, lo que provoca que los más afectados de esta situación sean los alumnos.