José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Alertan sobre fraudes en los que ofrecen vehículos oficiales en venta

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó en redes sociales y páginas de Internet falsas que ponen a la venta supuestos vehículos de la Presidencia y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Señaló que en esas páginas hay correos electrónicos y teléfonos de personas que se hacen pasar por funcionarios públicos e interactúan con la población para realizar la supuesta venta de vehículos.

A los interesados se les pide pagar el importe correspondiente en cuentas apócrifas de la Tesorería de la Federación, advirtió la dependencia a través de un reporte.

Ante esos hechos, indicó que el gobierno ha tomado las medidas legales correspondientes y la Sedena denunció prácticas similares en fechas recientes.

La SHCP exhortó a los usuarios a no utilizar páginas de Internet no oficiales para evitar ser víctima de fraudes y extorsiones, y llamó a denunciar la difusión de sitios de Internet falsos ante las autoridades competentes.

Reiteró que la terminación de las páginas oficiales es .gob.mx, donde se realizan subastas de bienes muebles e inmuebles a través del Instituto de Administración de Bienes y Activos (antes Servicio de Enajenación de Bienes), y está información se encuentra en www.subastas.indep.gob.mx

Fuente: Notimex/foto: archivo