José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Alerta por presunta destrucción de gaviones

Resultó ser falsa alarma
Iván Alí Sarmiento
Tlapacoyan, Ver.-Pobladores de las congregaciones Ixtacuaco y Rojo Gomez, en los límites con Martínez de la Torre, denunciaron mediante las redes sociales, que empresas particulares estaban sacando material pétreo del Río Bobos y que habían dañando los gaviones que protegen la zona de las inundaciones.
Por tal situación, este medio informativo se desplazó a dicho lugar donde ya se encontraba el personal de Protección Civil municipal, realizando la inspección y corroborando si la versión publicada en redes sociales era cierta.
En entrevista con Rigoberto Bandala Saldaña, titular de dicha dependencia, manifestó que por fortuna, la versión fue falsa, ya que no hay ninguna empresa explotando el material del rio y los gaviones están en buen estado.
Señaló que también para ellos fue preocupante recibir dicho reporte, puesto a que ya se acercan las temporadas de huracanes y los muros de protección del río, son parte fundamental para salvaguardar la integridad de los habitantes de dichas comunidades.
Apuntó que lo que si hallaron fue mucha basura que tiran los lugareños o que dejan los bañistas que acuden a esa parte del río, por lo que aprovechó este medio para exhortar a la población en general, a cuidar el área, mantenerla limpia y sobre todo, no causar destrozos en el la zona del muro de contención.