José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Alcaldesa Ofelia Jarillo gestionó ante  la SSP ciclo de charlas “El Acoso Escolar y su Prevención en Preescolar y Primarias”.

Comunicación social

Tlapacoyan, Ver.- La Profesora y alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca ante la  preocupación del problema que aflige a la comunidad escolar cada vez más,  sobre el acoso escolar, se dio a la  tarea de  lograr importante gestión ante la Secretaría de Seguridad Publica que está a cargo del Licenciado Hugo Gutiérrez Maldonado para llevar a cabo en esta ciudad el Ciclo de Charlas “El acoso Escolar y su Prevención” en Preescolar y Primarias.

En este importante  proyecto se une el Ingeniero  Eleazar Guerrero Barreda Director del Área de Vinculación  Institucional, ambos  permitieron el  proyecto que es muy importante  para los  niños y jóvenes.

La alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca acompañada de los regidores Edgar Juárez Animas y Alba Elena Tirado Rodríguez, se trasladaron a las  instalaciones del Instituto Patria de esta ciudad en donde personal de Seguridad publica  iniciaron con el proyecto del Ciclo de Charlas “El Acoso Escolar y su Prevención” en Preescolar  y Primarias.

Quienes representan a la Secretaría de Seguridad Publica y dan las charlas dirigidas a los  niños de Preescolar con un teatro de  marionetas son el Policía Tercero         José Manuel Ramos Sánchez representante del delegado de Seguridad Publica región V, José Alfredo Velázquez Cifuentes, Alicia Calva Pérez enlace de Prevención del delito de seguridad Publica, El Licenciado Pedro  Vicente Toledano García.

Para el  inicio del evento presidio las charlas  la directora del  preescolar  la Hermana  R   osa Elena Cruz Ramírez, misma que estuvo acompañada de las autoridades  municipales quienes dieron su tiempo y preocupación por el tema del día que  el acoso escolar en  preescolar y primarias.

Por  otra parte la directora de Educación, Arte y cultura Licenciada Linda del Roció Guzmán Salazar dio a conocer que las conferencias se darán en algunas Instituciones Educativas del municipio durante  la semana del 20 al 24 de enero del año en curso.