José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Alarmante aumento de violencia hacia la mujer.

Al Gobierno federal no le preocupa erradicar la violencia de género.

Martínez de la Torre, Ver. –
La violencia hacia la mujer sigue siendo un problema latente y preocupante, pues a pesar de los  constantes movimientos y manifestaciones de mujeres, las autoridades competentes siguen sin realizar acciones contundentes para erradicar la violencia o por lo menos disminuirla.

En entrevista con la presidenta del Consejo Social del Instituto Veracruzano de la Mujer, Mayra Roja Martínez, confirmó que tristemente en esta epoco de contingencia sanitaria, la violencia en la entidad veracruzana, aumentó un 78 por ciento, posicionando al estado en lugar 1 de violencia de género.

Lamentó que al gobierno federal no les preocupe tan alarmantes números y situación de violencia que viven miles de mujeres, y no solo en el estado de Veracruz, sino en todo el país, pues hubo una reducción de 152 millones pesos de presupuesto para los institutos, lo que los limita para emprender acciones que ayuden a la mujer.

Roja Martínez, indicó que nivel local, la violencia subió un 10 por ciento, algunos casos han sido atendidos y se les ha brindado el apoyo, sin embargo, aún existen muchas mujeres que tienen miedo denunciar, pero se debe principalmente a que en la Fiscalía no se están recibiendo este tipo de denuncias.

Al término de la entrevista, hizo un llamado a la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, quien también es mujer, que pongo especial atención en dicha situación, pues el hacer caso omiso a una denuncia, puede representar la muerte para una mujer más.