José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Al menos con 15 defunciones podría cerrar este mes de Julio

Llaman a la población a no bajar la guardia y continuar con la medidas sanitarias

Martínez de la Torre, Ver.

Debido a la tercera ola de contagios en el municipio, los número de muertes por este padecimiento han aumentando en este mes de Julio, informó en entrevista Richard Torres Ramírez, oficial del Registro civil en Martínez de la Torre.

Detalló que dentro los primeros quince días se registraron siete muertes por enfermedades respiratorias, por lo que este mes podría concluir con al menos quince muertes en total por neumonía atípica.

Indicó que a comparación del mes de julio del año pasado el número de muertes aunque ha incrementado ha sido menor, sin embargo, dijo que eso no significa que se deba bajar la guardia pues el virus continúa prevaleciendo.

Para finalizar, Torres Ramírez dijo que los grupos poblaciones que han fallecido en estas últimas semanas han sido personas de entre treinta y cincuenta años, situación que no se había presentado en las últimas dos oleadas de covid, por lo que llamó a la población a reforzar las medidas sanitarias para evitar más defunciones y contagios y así reducir la propagación del virus SARS-Cov-2.