José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Al menos 4 hospitales de Veracruz están saturados por Covid y otros 9 ya casi llenos reporta Red IraG de salud federal

Al menos 13 hospitales del estado de Veracruz mantienen una ocupación activa de pacientes covid y cuatro de ellos se encuentran al 100 por ciento de su capacidad de camas para estas personas, según cifras del Sistema de Información de la Red IRAG.

La Red IRAG informó que, con corte al 28 de junio de este año, los hospitales de la ciudad de VeracruzOrizabaCoatzacoalcosXalapaTuxpanLerdo de TejadaPoza Rica y Martínez de la Torre, mantienen un rango de ocupación que va del ocho al 100 por ciento, es decir, más 70 pacientes con covid.

El Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz, registra un 100 por ciento de ocupación en camas generales.

Así mismo, el Hospital de Especialidades 14 Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines, en la avenida Cuauhtémoc, tiene una ocupación al 100 por ciento. 

Le siguen el Hospital General de Orizaba y Coatzacoalcos, con 100 por ciento; Hospital general IMSS 11 de Xalapa, con 91; Hospital General de Tuxpan y Hospital de Lerdo de Tejada, con 50; hospital de Poza Rica y Martínez de la Torre, con 33.

Entre los hospitales que menos pacientes tienen se encuentra el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio y el Hospital Naval de la ciudad de Veracruz, con ocho y 10 por ciento respectivamente.

Los otros siete hospitales registran un cero por ciento de ocupación, por lo que podrían recibir a pacientes covid, según Red IRAG.