José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Ahora acusan de trata de persona a Elías N, el excandidato que compartía fotos inapropiadas de su hija

El excandidato de movimiento ciudadano José Elías N fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada y trata por compartir fotos muy inapropiadas de su hija de 10 años

Esta determinación fue tomada por un juez de control durante una audiencia celebrada este martes en la Casa de Justicia de Cholula. Se concluyó que las pruebas físicas recolectadas durante un cateo en la vivienda de José Elías N ubicado en San Martín Texmelucan, así como los exámenes físicos y psicológicos realizados a la menor fueron elementos suficientes para vincularlo a proceso, por lo que permanecerá en el Penal de San Miguel.

El excandidato de Movimiento Ciudadano se encuentra detenido en el Penal de San Miguel desde el pasado viernes 26 de marzo y en este lugar esperará la nueva audiencia en la que se determinará si también es vinculado a proceso por el segundo delito que se le imputó.

Cabe mencionar que referente al delito de violación, se determinó un plazo máximo de seis meses para la realizar la investigación complementaria y se sabe que la menor continúa bajo el resguardo del Sistema Estatal DIF.

José Elías N aspiraba a participar en la contienda electoral del próximo 6 de junio para obtener una diputación local en el congreso de Puebla, sin embargo, el partido Movimiento Ciudadano retiró su candidatura debido a que diversos colectivos exigieron a las autoridades realizar una investigación por las fotografías y vídeos difundidos en los que se mostraba cometiendo actitudes impropias en contra de su hija de 10 años.

Tras el comienzo de las investigaciones en febrero. la hija de José Elías “N” quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, por lo que la menor se encuentra custodiada por el Sistema Estatal DIF.

Con información de Municipios