José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

¡Aguas! Ahora ponchan llantas para asaltar en CDMX; así operan

En redes sociales circula un nuevo modus operandi que la delincuencia utiliza para asaltar a automovilistas en la Ciudad de México: ubican a su víctima y con una navaja ponchan las llantas del vehículo a fin de que se detenga a revisarlas, momento que aprovechan para robarlo.

A través de Twitter, un usuario identificado como Don Omar @omaercin contó su experiencia:

Según cuenta, los hechos sucedieron en San Ángel, al poniente de la Ciudad de México, cuando unos sujetos a bordo de un Mercedes-Benz blanco lo siguieron desde el estacionamiento de un hospital hasta una vulcanizadora, donde se paró por la presión baja de una de sus llantas.  

Ponchan las llantas, roban a la víctima y huyen

Al llegar a la vulcanizadora, mientras el encargado del taller le explicaba que una de sus llantas trasera había sido ponchada con una navaja, un sujeto aprovechó la distracción para tomar su maletín con objetos personales y huir, ayudado por sus cómplices a bordo del Mercedes-Benz.

El automovilista pidió apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que pasaban por el lugar, quienes lograron darles alcance a los delincuentes y detenerlos.

Dentro del vehículo que manejaban los sospechosos que ponchas las llantas para robar, cuenta la víctima, fue encontrada una bolsa femenina de lujo y diversos celulares.

Por lo anterior, el usuario de Twitter que denunció el robo llamó a los automovilistas a tomar las debidas precauciones, pues compartió que los policías que lo auxiliaron comentaron que este nuevo modus operandi es cada vez más común.