José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Agapito y Herculano Dos Politólogos urbanos de mente abierta

A.- ¡Qué transita por tus venas mi Herculano?, ¡ya no te has dejado ver, te escondes!
H.- Ya sabes carnalito, por ahí sacando para los frijoles, pero todo bien Agapito, y tú qué pedo, ¿cómo ves a tu diputada?
A.- ¿Cómo besa la diputada?, pregúntale al Palomo él debe saber hasta como lava y plancha.
H.- No mames culey, ¡qué cómo la ves!, qué me dices de su trabajo, qué comenta la flota, dime, tú que te mueves en el bajo mundo.
A.- “Mis boshue, pinche Herculano; me muevo pero con tu hermana”, pero bueno; eso de la diputada todo el mundo lo sabe, salió “Chica Fashión”, le gusta andar tirando rostro y estar en el Facebook.
H.- Pinche maistra, tan buenas recomendaciones que tenía, ¡y además se veía que iba a ser de las mejores para la Cuarta!, pero bueno “Caras vemos intenciones no sabemos”.
A.- Sí, no mames, salió candil de la calle oscuridad de su casa, sino pregúntale a los morenos, anda tirando rostro en municipios de otros distritos, pero acá con la banda ni se afoca. La doñita ya se siente de la alta y hace como 20 kilos que no se le ha visto.
H.- ¡Chale, si dicen que quiere ser presidenta municipal de Martínez de la Torre!
A.- Bueno de que quiere no hay duda, la diputada quiere seguir engordando su capital político; hasta el Ubaldo, el Rolando y el conta quieren sacrificarse y ser los candidatos morenos, pero ya sabes, sólo uno de ellos lo será.
H.- Así es mi Agapito Vélez Obando, y esos son nomás los de Morena, porque hay de otros partidos que también están dispuestos a sacrificarse como El Couster Reza o el mismo Rolis, que quiere repetir; pero bueno, eso lo platicaremos en la próxima que te vea, porque me tengo que ir a meter la leña con tu hermana dicen que seguirá el mal tiempo.