José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Agapito y Herculano

Dos politólogos de mente abierta
¿Acabar con la monarquía?

¡Qué onda mi Herculano dame de tus conocimientos!
Te voy a dar pa dentro de dos días, pinche Agapito come cuando hay
No, ya en serio, qué opinas de la iniciativa de Christopher Gómez
¿El amigo de Winnie Pooh?
Jajaja, no mames ahora si te la jalaste muy feo, ese es Christopher Robins, yo digo el diputado local.
Pero quien es ese Güey, neta ni lo conozco de dónde salió.
Hay no mames, es el hijo prodigo de Urbano Gómez Becerril, “el Galán de la Pradera”.
Pues será hijo de un galán de rancho, pero neta, ni quién lo conozca, pero bueno, qué quiere cambiar ese diputado desconocido.
Fíjate que pide acabar mediante la ley con la monarquía, que no se hereden las presidencias municipales.
¡Puta chamaco imberbe!, no está tan mal, pero primero debería pedir que se acaben las plurinominales y que los diputados locales al menos ganen la mitad de lo que actualmente se roban.
No chingues Herculano si por eso es diputado el Christopher Robins, por las plurinominales, sino ni existiera, pero además fue electo mediante tómbola.
¿Osea que ni siquiera los morenos pidieron que fuera diputado ese cabrón?
Nel, ese vato se sacó la lotería y le cambió la vida con la lanota que se mete, pero bueno y qué puedo, qué opinas sobre acabar con la monarquía.
¡A jijo de la chingada!, pues en mi muy particular y pendeja manera de ver las cosas, siento que es una jugada estratégica de los morenos.
¡Ha chingaos¡ ¿y por qué tú?
Los morenos tienen muy pocas alcaldías en Veracruz y los alcaldes morenos deben tener familiares que bien no les gusta la grilla o bien que no los quiere la gente, por ello buscan cerrarle la puerta a los del PRD, PAN y PRI.
¡Te saco los de olla, y cómo!
Pues tan sólo aquí en la aldea gobierna Pepeluche y seguro quedrá dejar a su hermano Chobo El Bailarín y en San Rufles las cosas están dadas para que repita número y color el papá del Chico Maravilla, mientras que el Tlapacoyan la hija de la maestra tiene trabajo y es bien vista, así que no dudes que casos como estos hay un madrero en el estado.
¿Y eso es bueno o malo?
Recuerda que no te pueden quitar tus derechos políticos y sí participas en una elección es la gente de tu pueblo la que vota por ti, es una elección democrática y no una pinche tómbola.
Oye Herculano pero ilustrame más con tu sapiencia.
Pélame el chos pinche Agapito, mejor me voy a ilustrar a tu hermana y a darle sus gotita de Mitrosín para que no se enferme, ahí te ves.