José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

África empieza a decretar confinamientos por coronavirus

Las naciones africanas empezaron a decretar este miércoles toques de queda y confinamientos tras registrar mil 800 casos y cerca de 60 muertos por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El coronavirus está ganando terreno en África, donde Senegal, Costa de Marfil, Sierra Leona y la República Democrática del Congo decretaron el estado de emergencia, mientras Sudáfrica se prepara para el confinamiento, destacó la Deutsche Welle.

África se había librado hasta hace poco de la pandemia, con mil 800 casos y cerca de 60 muertos, frente a los más de 400 mil infectados y 18 mil fallecidos en el mundo.

Pero la precariedad de los sistemas de salud de los países africanos hace temer lo peor, por lo que el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, llamó al G20 a apoyar a las economías reduciendo su deuda y preparando un plan de ayuda financiera de emergencia de 150 mil millones de dólares.

En tanto, Sudáfrica, un país de 57 millones de habitantes, les ordenó quedarse en casa a partir de este viernes, luego de que el número de infectados se elevó a 554 el martes, la cifra más alta en un país de África.

Fuente: Notimex/Foto: Twitter

 

RELACIONADO
Comentarios