José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Adultos mayores conviven permanentemente en el DIF

+ La recreación y esparcimiento son acciones que activan experiencias y emociones del adulto mayor, por lo que en el DIF se organizan diferentes eventos
A través de la convivencia, recreación y esparcimiento es como el DIF Municipal que encabeza la Dra. Rosita Martínez Díaz promueve la interacción entre adultos mayores que acuden de manera permanente a la finca La Soledad, donde participan en clases de zumba, juegos de mesa, clases de cocina, cursos de autoempleo, baile folklórico y muchas otras actividades lúdicas.
Es con la convivencia permanente entre los diferentes clubes de la tercera edad como este sector se siente integrado a DIF, donde más que participantes de una agrupación de personas adultas, consideran que se trata de una familia solidaria, donde todos se sienten valorados y útiles mutuamente.
“Nuestros viejitos, como les decimos de manera cariñosa, muchas veces traen más vitalidad y energía de muchos de nosotros y por eso nos transmiten la alegría de vivir, de valorar cada minuto y cada persona que está con nosotros”, afirmó Rosita Martínez.
El DIF implementa muchos programas para adultos mayores, agregó, y es por eso que siempre convivimos con ellos, nos comparten sus experiencias y nos demuestran que la edad adulta sólo es una acumulación de experiencias, porque la mente y el corazón son por siempre jóvenes.