José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Adeuda escuela 20 años de servicio de agua y drenaje ; amagan con cortarsela

Piden que la Secretaría de Educación Pública pague y no la institución

La Asamblea Social del Agua (ASA) informó que la empresa Agua de Puebla Para todos amenazó a los miembros de la Escuela Telesecundaria Jesús Reyes Heroles con suspender los servicios de drenaje si no pagan los últimos 20 años, la cantidad se aproxima a los 400 mil pesos y los padres, así como los directivos no tienen dinero para pagar dicha cantidad.

El abogado de la ASA, Omar Jiménez Castro, compartió que hace 15 días llegó la notificación de Agua de Puebla a la institución, pero fue de manera verbal, ya que los miembros de la empresa no quisieron dejar algún documento. Pese a que los padres y directivos consideraron que el servicio de agua para las escuelas públicas debe de pagarlo las Secretaría de Educación pública (SEP) y no los estudiantes, la empresa les dijo que consiguieran el dinero lo antes posible.

“La Concesionaria amagó al comité de padres de familia diciéndoles que hay un adeudo histórico de 20 años, entonces Agua de Puebla notificó de forma verbal a la Corde de la SEP y al comité de padres de familia y directivos de la escuela que deben de pagar”, comentó.