José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Adal Ramones inicia el año con un nuevo proyecto en Disney+

Cuando era pequeño, Adal Ramones soñaba con dedicarse a la ciencia. “Era el niño dinosaurio, que se sabía los nombres de todas las especies del jurásico y del cretácico, iba para científico, pero de repente me ganó la comedia en el camino”, platica vía zoom a El Sol de México.

Hoy, incursiona en el streaming, a través del programa Voluntarios, que estrena este 5 de enero en la plataforma Disney+, que combina elementos de comedia con reality show. Presenta a un grupo de participantes que se someten a divertidas pruebas científicas, para responder preguntas comunes sobre la vida cotidiana.

El equipo de voluntarios está conformado por Armando Álvarez, Camilo Pugliato, Micaela Lapegüe, Esteban Mascó y Angietta Rodríguez. Algunas de las cuestiones que responderán son ¿por qué algunos sonidos molestan más que otros?, ¿cuánto frío pueden soportar los seres humanos? y ¿por qué duele tanto sacarse un pelo de la nariz?, todo con el humor característico de Adal Ramones.

El conductor asegura que fue un gran reencuentro con su faceta científica, pues además de aprender temas nuevos, puede compartirlo con sus hijos, Paola de 20 años, Diego de 10 y Cristóbal de dos.

“Siempre he querido ser un maestro para ellos. Soy un devorador de documentales, y soy muy exigente en qué ven mis hijos, quiero que vean cosas que los nutran de conocimiento, y este programa tiene todo lo que hago”, detalló. “Es totalmente educativo, y siendo tan exigente con los contenidos, me encantó”.

La huella de Otro rollo

Sin duda su decisión de dedicarse al mundo artístico fue la mejor, pues luego de colaborar como productor de algunos comerciales a principios de los 90, en 1995 comenzó en Otro rollo, el cual originalmente se transmitió en televisión por cable, pero tras su éxito llegó a la señal abierta en 1999, a través del Canal 5.

Ese programa no sólo se convirtió en el más reconocido de la época, recibiendo a invitados internacionales como Bruce Willis y Britney Spears; también lanzó a la fama a Adal como presentador y actor. Posteriormente fue conductor de Bailando por un sueño y participó en la serie Sr. Ávila, entre otras producciones. Gracias a ello, fue merecedor de un lugar en el Salón de la Fama del Humor Hispano de Miami.

Otro rollo catapultó no solamente a tu servidor, sino a toda una generación, Yordi Rosado, Gaby Platas, Roxana Castellanos, Mauricio Castillo, Lalo España, Consuelo Duval. No hay programa de televisión que haya sido plataforma para todo el elenco, es de esos programas que difícilmente se repetirán”.

Ramones afirma que la presencia de todas las figuras de Hollywood que pisaron su foro es el más claro ejemplo de la influencia que tuvo, y se dijo orgulloso de haber sido parte de ese equipo.

“Es difícil que alguien entreviste a Madonna ahora, esos tiempos de la televisión ya pasaron y tengo que estar agradecido con la vida y con Dios de que me tocó esa maravilla de programa que tuvo desde un Emanuel o al grupo Pandora, hasta Sir Elton John”.