José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Actos simulación del Sector Salud

El Secretario visitó unas cuantas casas de la Ejidal

 

Martínez de la Torre, Ver.

Los mismos trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria consideran que es necesario abatizar o sea fumigar de manera integral el centro, colonias y comunidades rurales para combatir de manera eficaz a los  mosquitos Aedes Aegypti, trasmisores del dengue Zika y Chikungunya.

Catalogan como una franca simulación lo realizado el sábado anterior e Martínez de la Torre,  en donde el mismo secretario de salud en el estado, doctor Roberto  Ramos Alor, realizó un pequeño recorrido por una decena de viviendas para invitar a las amas de casa a limpiar sus patios y traspatios, todo con el propósito de tomarse la foto.

Dijeron que resulta positivo que el secretario de Salud venga a Martínez pero que mejor traiga recursos materiales y económicos para contratar personal que realice trabajos de concientización entre la población sobre la importancia de limpiar los patios de cacharros que se pueden convertir en  potenciales criaderos de mosquitos del dengue.

Hace falta abate y bombas para fumigar, es lo que necesitamos en Martínez  para fumigar en los municipios de la región, no que vengan funcionarios estatales a tomarse la foto para justificar gastos que no se hacen o aplican realmente en la región, porque si así fuera se pudieron haber evitado el fallecimiento de los tres  menores por dengue, el de Misantla, el de San Rafael y el de Tlapacoyan.

Indicaron que el jefe de Vectores William Palestina Viveros fue el único que acudió para tomarse la foto con el jefe, pero el personal de esta dependencia no fue requerido para esta labor que les corresponde.

RELACIONADO
Comentarios