José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Abuelo y su nieta murieron a manos de la policía

Pobladores de Tepetzintla se dicen enardecidos

Iván Alí Sarmiento
Atzalan, Ver.-Las versiones en torno a la balacera registrada está madrugada continúan y ahora se dice que fueron dos civiles los muertos y 4 uniformados heridos, uno de gravedad y aparentemente tres detenidos, esto en el enfrentamiento ocurrido la madrugada de este jueves en la comunidad Tepetzintla, perteneciente a este municipio.
Como se informó de manera oportuna en este medio de comunicación, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, presuntamente fueron recibidos a balazos por sujetos fuertemente armados, cuando implementaban un operativo en contra de una presunta banda de secuestradores.
Trascendió que al llegar a una casa, fueron baleados por lo que 4 de ellos resultaron heridos, uno de gravedad y al repeler la agresión, vecinos de la comunidad indicaron que fue abatido quien respondía al nombre de Guillermino Cardeña, vecino del lugar y su nieta de tan sólo 10 años de edad.
También se comenta que intervinieron a 3 personas con armas largas, sin embargo las autoridades siguen herméticas en torno a los hechos, por lo que no hay versión oficial de lo ocurrido.
Extraoficialmente se dice que no se puede entrar o salir de la comunidad, ya que las corporaciones policíacas tienen un retén y el pueblo fue tomado por los habitantes de la comunidad, quienes están molestos por la muerte de la niña y de su abuelo Guillermino Cardeña, ya que a decir de los lugareños, Memo era una persona de trabajo y gestor del lugar.
Con relación a los heridos, se comenta que dos son elementos de la Marina Armada de México y otra versión, es que tres son de la Policía Estatal y uno de la fuerza Civil, pero como ya lo comentamos antes, no hay versión oficial.