José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Abren convocatoria de arte resiliente en Coahuila.

Abren convocatoria de arte resiliente; El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura convoca a la ciudadanía a participar en el concurso arte resiliente.

El concurso tiene como objetivo apoyar, reconocer y difundir el trabajo de creadores, artistas, grupos artísticos, colectivos, gestores y promotores culturales. Bajo el actual  difícil tiempo por la contingencia sanitaria del Covid-19.

La titular de cultura en el municipio de Nava; profesora María Eugenia Ramos Zamora informó que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha diferentes convocatorias. Para estimular a los coahuilenses que se dedican a practicar y promover el arte.

En esta convocatoria se estableció que el Gobierno del Estado otorgará estímulos económicos para la realización de proyectos artísticos y culturales que posibiliten el acceso de los bienes y servicios culturales a los coahuilenses.

Abren convocatoria de arte resiliente en Coahuila

Se informó que podrán participar creadores, artistas, grupos artísticos, promotores culturales que residen en el estado. Que acrediten proyectos que se puedan poner en marcha un lapso de tres meses de septiembre a noviembre del presente año.

La titular de la SC, Ana Sofía García Camil, indicó.

“Se otorgarán estímulos económicos para la realización de proyectos artísticos y culturales… Esta convocatoria cuenta con tres categorías de participación: Proyectos individuales o en dúo; Grupos artísticos y colectivos (3 o más personas); y Proyectos de coinversión (que involucren otras fuentes de financiamiento)”.

Especificó que las disciplinas de participación son: Artes escénicas, Literatura, Multimedia, Medios audiovisuales, Artes visuales, Interdisciplina, Promoción y difusión cultural.

En cuanto a los estímulos económicos, García Camil señaló que para Proyectos individuales o en dúo, habrá 27 mil pesos por proyecto, siendo 37 los beneficiados.

Mientras que en la categoría de Grupos artísticos y colectivos, serán 25 los beneficiados, con 60 mil pesos por proyecto; y 65 mil pesos para cada uno de los 10 Proyectos de coinversión.