José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

A través de videojuego secuestran a menores, ya fueron rescatados en Oaxaca

Oaxaca.- A través de un comunicado de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), se informó que lograron rescatar a un grupo de menores quienes fueron reportados como desaparecidos el nueve de este mes, mismo que fueron rescatados en coordinación con la Institución de procuración de justicia, y el apoyo de los mismos familiares.

El grupo de menores que fueron secuestrados oscilan entre los 11 y 14 años de edad, por lo que se activó de inmediato la alerta Amber.

Fue entonces que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron rescatar a los cinco menores de edad secuestrados en el estado de Oaxaca, que se dio a conocer habrían sido contactados por miembros del crimen organizado a través del videojuego Free Fire.

En el operativo se detuvo a una mujer, que en las próximas horas será presentada ante un juez de la causa para determinar si fue partícipe del caso.

El rescate de los menores fue realizado por elementos de la AEI mediante un operativo en la avenida Ferrocarril, en el municipio de Santa Lucía del Camino, luego de ser reportados como desaparecidos en esa localidad, en Tlacolula y Oaxaca de Juárez.

Uno de los menores habría dejado una carta a sus padres, pidiendo que no se preocuparan ya que iría a trabajar a Monterrey para ganar dinero.

Otra versión apunta a que habrían sido subidos a la fuerza a un vehículo en diversos puntos del estado.

Al notar la ausencia de los menores, los padres de familia denunciaron su desaparición ante la Fiscalía de Oaxaca y al mismo tiempo publicaron sus fotografías en redes sociales.