José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

A reciclar para evitar contaminación al medio ambiente

Más de 30 toneladas de material reciclable se recolectaron en Martínez de la Torre José Sarmiento

Martínez de la Torre, Ver.
Con la participación directa de la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz se realizó en Martínez de la Torre el reciclón 2022 con una excelente respuesta de la población que sacó sus cacharros, llantas, pilas, cartón y aparatos eléctricos y electrodomésticos inservibles.
Así lo expresó la bióloga Edith Aguilar López, directora de ecología y medio ambiente, quién manifestó que en este primer Reciclón se lograron captar más de 30 toneladas de basura reciclable.
Dijo que está respuesta de la población los motiva a seguir trabajando para proteger el entorno ecológico y este trabajo es parte de las políticas públicas que impulsa el alcalde Rodrigo Calderón Salas.
Indicó que gracias a la Secretaría de Medio Ambiente se pudo llevar a cabo esta jornada de acopio de aparatos eléctricos y electrodomésticos inservibles, pero también se recibió cartón, llantas y pilas.
Indicó que todo esté material reciclable tuvo un destino final adecuado.
Dijo que los resultados y respuesta de la población los obliga a seguir impulsando campañas a favor del medio ambiente y a tratar de arraigar una cultura del reciclaje entre la población martinense.