José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

A las 11:30 am se llevará a cabo el segundo macro simulacro nacional

Algunas empresas lo realizarán el día lunes 20 de septiembre

Martínez de la Torre,Ver.

Este domingo se llevará a cabo el segundo macro simulacro nacional, por el 36 aniversario de los sismos de 1985 y a cuarto años del movimiento del 2017, con el objetivo de seguir fomentando estas actividades de prevención entre la población y empresas para que sepan como actuar en caso de que se registre un temblor.

Patricio Guevara Alanco, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil (SPC), enfatizó que será en punto de las 11:30 de la mañana cuando se activen los altavoces con lo que se da inicio al simulacro del 19 de septiembre del 2021.

Indicó que varios municipios participaran en este simulacro, en donde algunas empresas y dependencias de gobierno lo realizaran el día domingo y otras el día lunes 20 de septiembre.

Dijo que es importante que las compañías tomen en cuanta estos ejercicios de simulación y capaciten a sus trabajadores para saber como reaccionar en este tipo de emergencias, y así salvar muchas vidas en caso de presentarse algún movimiento de tierra

Para finalizar, Guevara Alanco, invitó a la población a tener preparado algún programa familiar de protección civil en caso de alguna emergencia, pues son poco los que toman en cuenta estas medidas de prevención.