José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

5 remedios caseros para suavizar la piel de tus pies

CIUDAD DE MÉXICO.

Si notas que tus pies lucen secos y agrietados, te damos los mejores tratamientos caseros para recuperar la suavidad.

La piel de los pies puede resecarse por la falta de hidratación y el uso de sandalias o zapatos abiertos que dejan al exterior principalmente los talones los cuales quedan con una capa amarillenta y dura, que es piel muerta.

A continuación te enseñamos 5 tips para que los pongas en práctica y consientas a tus pies.

En un reciente grande coloca agua tibia para que metas a remojar tus pies y luego de unos minutos frotamos suavemente con una piedra pómez. Servirá para retirar todas las células muertas y notarás la diferencia.
Pela un pepino y córtalo en trocitos pequeños. Licúalo con el jugo de un limón exprimido y miel. Aplícalo como una mascarilla y deja reposar por 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
Aplica aceite de almendras o aceite de coco sobre tus pies como si fuera la crema habitual, los sentirás más suaves.
Pon una cantidad generosa de manteca de cacao o vaselina y deja reposar toda la noche, al siguiente día verás la diferencia. Haz esto de 2 a 3 veces por semana.
Mezcla jugo de limón, azúcar y miel, coloca la mezcla, da masaje por unos minutos y enjuágalos. Hazlo una vez por semana y servirá para exfoliar tus pies.
Procura proteger tus pies del calor, la humedad y la intemperie, manteniéndolos hidratados y usando zapatos adecuados. Con estas recomendaciones estarás listo para lucir unos pies suaves y tersos.