José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Aun no se garantiza prosperidad en ganancias para productores de maíz

Sinaloa.– A pesar de, haberse cumplido el compromiso de fijar un precio de comercialización de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz blanco, aún no se garantiza la prosperidad en las ganancias de los productores, manifestó el diputado federal del PRI, Alfredo Villegas.

Dijo que, después de este afortunado acuerdo entre las autoridades federales y el gobierno extranjero, ahora, habrá que cuidar que, Estados Unidos no se aproveche del Tratado Libre de Comercio para generar competencia injusta con los productores mexicanos e importar y comercializar cantidades excesivas de maíz amarillo de mala calidad.

Además, precisó que, los altos precios en los insumos para la comercialización es otro factor determinante para que, la venta de cosechas de maíz sea rentable.

Evidentemente se siente que lograr que, para quien produzca maíz, aquí en Sinaloa haya un ingreso mínimo las condiciones para que sea rentable, porque los insumos son los que están atacando del mercado y los precios siguen escalando, mientras que, el precio objetivo se mantiene bajo”, dijo.

RELACIONADO
Comentarios