ParandOreja.com
noviembre 14, 2017

“Visitará el municipio Papanteco la candidata Indígena Independiente Marychuy”

Por:Nancy Sosa

Papantla ver:Este miércoles 15 de Noviembre el Mural a la Cultura Totonaca será sede para recibir a la candidata Indigena Independiente “MaryChuy “, este evento tendrá sede a las Doce del medio día.
MaryChuy quien es apoyada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a la Presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, ‘Marychuy’, es la médico tradicional de los nahuas de Tuxpan y rancherías circundantes.

Además, mantiene un proyecto conjunto con la Universidad de Guadalajara para mantener viva la medicina tradicional y la lengua nahua en esa región de Chiapas.

En 1992, ‘MaryChuy’ creó un dispensario de medicina alternativa, con medicina tradicional indígena, homeopatía, herbolaria e iridología.

Tras registrarse como candidata independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio, presidenta del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZNL), denunció discriminación en el proceso de registro, ya que dijo, instituciones bancarias se negaron a abrirle la cuenta que mandata la ley.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17