ParandOreja.com
agosto 2, 2018

Vinculan a proceso a dos presuntos secuestradores

Se trata de la banda conformada por policías municipales de Misantla y un Policía Ministerial

-No obstante fue liberado el ex director de la Policía Municipal y otro oficial, la FGE no aportó pruebas suficientes

DE LA REDACCIÓN

HERALDO

Ayer miércoles terminó la audiencia de los presuntos secuestradores detenidos la semana pasada en la zona de Misantla, la banda estaba conformada por policías municipales y de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

Por alrededor de 13 horas consecutivas de estar en audiencia, la juez de control dictó la vinculación de proceso a dos de los cuatro detenidos por el delito de secuestro y extorsión.

Se trata de Ricardo N., ex policía ministerial y Luis N. ex policía municipal fueron ingresados a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO), donde continuarán su proceso penal.

Mientas que Juan Carlos N, ex policía y Juan Carlos N., ex director de la Policía Municipal de Misantla, de la administración pasada dirigida por Efrén Meza Ruiz fueron puestos en libertad, pues la Juez de control no encontró las pruebas suficientes de lo que se le imputaba.

Como se informó a través de este medio, el pasado 26 de julio mediante un operativo por parte de la Unidad Especializada en Combate  al Secuestro (UECS), fueron detenidas cuatro presuntos secuestradores integrantes de una banda dedicada al secuestro que opera en la región de Misantla, los cuales están integrados por policías municipales en activo, un ministerial y el ex director de Policía Municipal de Misantla.

Entonces fue detenido un oficial en activo de la Policía Preventiva Municipal de Misantla, el cual fue capturado en las instalaciones de la Policía Municipal a donde ingresó el personal de la UECS y aseguró al uniformado.

El tercer detenido es un policía municipal en activo del municipio de Yecuatla, el cual de igual forma fue detenido cuando se encontraba uniformado y el cuarto presunto secuestrador detenido es un elemento de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado. Los cuatro integran a una banda de presuntos criminales que operan en la región de Misantla y se dedicaban al secuestro y extorsión, entre otros ilícitos.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17