ParandOreja.com
Mayo 15, 2017

UV no abrirá más espacios para alumnos de nuevo ingreso

 

Diario de Xalapa

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara confirmó que esta institución no cuenta con la capacidad para incrementar la matrícula de nuevo ingreso pese al aumento significativo en demanda que se tuvo para el proceso 2017.

En entrevista, la funcionaria universitaria apuntó que los lugares que oferta la institución -alrededor de 16 mil- corresponden al número de jóvenes a los que se les puede garantizar educación de calidad durante los cuatro o cinco años que estén en la institución.

“Hubo una mayor demanda por parte de los aspirantes y tenemos una oferta similar a la del año pasado. Este año subió la demanda y pensamos que tiene que ver con el prestigio que creció de la Universidad”, dijo.

Recordó que en Veracruz existen otras alternativas educativas para los estudiantes que sean rechazados en la UV a través de otras instituciones sin embargo, aclaró que la Veracruzana es la más demandada y la más grande institución educativa de educación superior pública en la entidad.

Por otra parte, la rectora dio a conocer que desde diciembre del año pasado, fecha en la que tomó posesión del cargo de gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los recursos económicos estatales han llegado en tiempo y forma a la máxima casa de estudios. Insistió en que la deuda que se generó durante la administración de Javier Duarte sigue pendiente para la UV.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17