ParandOreja.com
enero 11, 2017

Tras una semana, liberan terminal de Pemex en Mexicali

Petróleos Mexicanos informó que la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Mexicali, Baja California fue liberada la mañana de este miércoles y personas que, desde hace una semana permanecían ahí por inconformidad con el denominado ‘gasolinazo’ han abandonado las instalaciones, con lo cual podrán iniciarse los trabajos para garantizar el abasto de combustible.

Tras reconocer que los niveles de combustible se encontraban en un índice ‘critico’  debido al bloqueo en dicha terminal, Pemex destacó que contaron con el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal para lograr la recuperación de la Terminal.

Fueron unas 40 personas las que mantenían el control de la Terminal de Almacenamiento desde el pasado miércoles, mismas que fueron desalojadas de manera pacífica con el apoyo de las fuerzas del orden.

Las complicaciones para cubrir el abasto de combustible provocaron que la ciudadanía comenzara a coordinarse a través de redes sociales para dar aviso sobre los puntos donde se podía conseguir gasolina.

De acuerdo con medios locales, la distribución de combustible con pipas comenzó a fluir al poco tiempo de que se dio salida a los inconformes con el alza de precios de los combustibles, medida vigente en el territorio nacional desde el primero de enero del año en curso.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17