ParandOreja.com
septiembre 21, 2018

Trabaja Ayuntamiento en Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Funcionarios municipales de diferentes áreas del Ayuntamiento participaron en la capacitación ofrecida por la Coordinación de Vinculación de Consejos Municipales de Seguridad Pública del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la cual les permitirá elaborar un programa para que brinde prevención social de la violencia y, disminuir de esta manera, los índices de violencia en el municipio.

Omar Shafik Yarmuch Ruiz, Representante de la Coordinación de Vinculación, explicó que la presentación de este programa tiene el objetivo de que el municipio lleve a cabo las acciones necesarias para su elaboración, “hay bastante expectación por parte del Alcalde José De la Torre puesto que nos abrieron las puertas para estar el día de hoy trabajando con ellos. Y obviamente gran interés para poder seguir con estas acciones de prevención”.

El Alcalde Pepe De la Torre, dijo que esta administración trabaja en la elaboración de este programa involucrando a las áreas de Gobernación, Educación, Desarrollo Social, Ecología y Medio ambiente, Salud, Protección Civil, Turismo, Cultura, Fomento Deportivo, Obras Públicas, Comunicación, Policía Preventiva Municipal e Instituto Municipal de la Mujer, entre otras.

Incluso, se ha avanzado con trabajos que se han realizado para rescatar espacios que anteriormente estaban olvidados y descuidados ubicados en colonias que pudieran ser vulnerables a hechos delictivos para que las familias puedan hacer uso de ellos de manera segura.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17